Logo Xacobeo 2021
Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Poema

Entorno Santa Mª la Real - Sangüesa

09/06/2021 - 05/09/2021

“Poema” es un proyecto de creación contemporánea del artista navarro Mikel Belascoain, que aúna pintura, poesía, ingeniería, escultura y arquitectura urbana.

Las obras se conciben como poemas visuales que incluyen obras pictóricas realizadas en óleo y poemas asociados a cada obra. Cada pieza se integra con la naturaleza, el paisaje y la arquitectura del entorno, en equilibrio con los habitantes de una localización.

Cada una de ellas, encarna una emoción de gran intensidad. “Nada salvo las flores”, “Conmoción”, “Deseo”, Desconcierto” y “Ansia” se presentan como catalizadores expresivos del momento que estamos viviendo. El artista busca conectar con las emociones más poéticas del espectador, proponiendo un paseo artístico de fusión entre las obras y el entorno de la ciudad. Los alrededores de la Iglesia de Santa María y el paseo del río Aragón son los espacios elegidos por Mikel Belascoain. Un contexto en el que el patrimonio artístico se conjuga con el natural y en el que dialogan lo contemporáneo y lo medieval creando una atmósfera muy poética.